miércoles, agosto 23, 2006

ORINA DE 24 HORAS

Instrucciones para la Toma de la Muestra

  1. Identifique el recipiente que se le ha entregado, escribiendo CLARAMENTE en una etiqueta su nombre completo y la fecha.

  2. En caso que este recipiente contenga un líquido o una sustancia blanca, NO LA BOTE. Esta sustancia especial es un corrosivo. Maneje el recipiente con cuidado.

  3. Tanto el día anterior como el día de la recolección de la orina, tome por lo menos 2 litros de líquido, a menos que haya recibido instrucciones en sentido contrario de su médico. NO TOME BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

  4. Para la recolección de la proceda de la siguiente manera:




  • Al levantarse por la mañana orine vaciando completamente la vejiga. Esta orina NO debe ir al recipiente. Bótela, pero anote la hora:______a.m.

  • A partir de este momento, recoja en el recipiente todas las orinas siguientes por 24 horas, o sea, hasta la mañana siguiente cuando recogerá la última muestra, vaciando completamente la vejiga a la misma hora del día anterior.

  • Mantenga el recipiente en la nevera durante el período de recolección.

  • Si el recipiente que le fue entregado contiene alguna sustancia, cada vez que finalice de orinar en él, tápelo y agítelo suavemente.




  1. Al terminar la recolección, lleve el recipiente al laboratorio lo antes posible.

  2. En caso de que el análisis pedido sea:

    • Calcio, Fósforo, Sodio y Potasio, tiene que seguir las instrucciones dietéticas dadas por su médico.

    • Depuración de Creatinina o de Ácido Úrico, Urea, Insulina, etc., usted deberá concurrir en ayunas al traer la orina al laboratorio, dado que se le deberá extraer sangre.

    • Ácido Vanil-mandelico o Catecolaminas, suspenda de la dieta diaria, desde los tres (3) días anteriores a la recolección de la muestra, el café, té, chocolate, cambur y todo alimento con vainilla. Así mismo, suspenda cualquier medicamento, inclusive aspirina, PERO ÚNICAMENTE PREVIA PARTICIPACIÓN A SU MEDICO.

    • Estradiol, Estriol o Estrógenos, indique en la etiqueta del frasco la fecha de su última menstruación y si usted está utilizando anticonceptivos orales. Si está embarazada, indique de cuántas semanas.

    • 5-Hidroxi-indolacético, suspenda de la dieta diaria cambur, pina, tomate y aguacate, 24 horas antes de empezar la recolección de la orina. Así mismo, suspenda cualquier medicamento, PERO ÚNICAMENTE PREVIA PARTICIPACIÓN A SU MEDICO.



No hay comentarios.: